Teléfono: 957 74 71 37

Horario: Lunes-Viernes 8:30-14:00 | 16:00-20:30

Medicina General: Diferenciando los síntomas: Gripe Normal, Gripe A, Resfriado Común y Covid. Consejos para Prevenirlos.

En Lucena, al igual que en resto de España, estamos en plena epidemia de virus respiratorios, mezclándose el resfriado común, con gripes y Covid; es fundamental abordar la importancia de distinguir entre los síntomas y desde la Clínica Eliossana Salud queremos ayudarte a ello, porque pueden presentar sintomatología similar, pero se trata de patologías distintas y con posibles complicaciones muy diferentes. De modo que ante todo, te recomendamos prevención, hacerte un test cuando presentes síntomas y aislamiento para evitar contagios en caso de dar positivo.

• GRIPE CONVENCIONAL:

La gripe común presenta síntomas repentinos como fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga y congestión nasal. Por lo general, no se asocia con problemas respiratorios graves, y su duración es de unos pocos días a una semana.

• RESFRIADO COMÚN:

• COVID-19:
  • Los resfriados son menos intensos que la gripe y, aunque pueden compartir síntomas como congestión nasal y tos, rara vez causan fiebre y de hacerlo, no suele pasar de unas décimas. Su duración suele ser breve en el grueso de la enfermedad, pero los síntomas leves pueden extenderse algo más; el descanso y la hidratación son clave para la recuperación.
  • ¿CÓMO PREVENIRLOS?
  • Eliossana Salud en Lucena está comprometida con la salud de la comunidad. Recuerda que la prevención y la información son herramientas clave en la lucha contra las enfermedades respiratorias. ¿Quieres saber más? ¡Visita el artículo completo que hemos preparado en Lucena Hoy
× ¿Cómo puedo ayudarte?